Trucos científicamente probados para estudiar mejor

Si hay algo que nos gusta, es enseñar técnicas que pueden ayudar a nuestros alumnos a estudiar.

Y es que, como solemos decir, lo principal es la actitud y la fuerza de voluntad, aunque hay determinados factores que pueden ayudarlos.

Hoy, vamos a mostrarles unos trucos probados científicamente que nos ayudan a estudiar mejor.

En primer lugar, antes de ponernos manos a la obra, debemos planificar. Es decir, pensar qué tema o temas vamos a estudiar, para así tener un objetivo.

Al igual que, tener un horario de estudio puede ayudarnos a cumplir los objetivos propuestos, pero dicho horario debe ser realista.

Con esto nos referimos a que, sabemos que hay asignaturas que nos llevarán más tiempo que otras, ya sea por complejidad, o por densidad del temario.

Debemos empezar por los temarios más sencillos, pues al aprender rápido te motivarás y querrás seguir aprendiendo.

Otro aspecto a tener en cuenta es, a la hora de tomar apuntes en clase. Debemos siempre destacar o subrayar aquello que el profesor mencione como “importante” o “a tener en cuenta”, ya que, de ahí puede surgir una posible pregunta de examen.

Tampoco debemos descuidar la alimentación, pues solo llenando nuestro cuerpo de vitaminas y minerales podremos conseguir que nuestro cuerpo y cerebro funcionen adecuadamente.

Las mejores opciones son el pescado, las frutas y verduras. Sin embargo, no debemos hacer comidas copiosas, ya que, así nuestro organismo se ralentiza.

Así como, necesitamos un descanso adecuado, de hecho, esto es esencial. Se recomienda que, cada hora o hora y media, hagamos una pausa de 7 minutos, aproximadamente.

También, antes de irte a dormir, podemos tomar un baño de agua caliente para ayudar a relajarnos y tener un sueño más confortable.

Pero el truco, y consejo más importante es, no dejar todo para el último día.

Esto te ahorrará tiempo y agobios, permitiéndote estudiar poco a poco, e incluso, tener tiempo libre para el ocio.

Entrada siguiente
¿Cómo mejorar la autoestima en los niños y niñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú